FANDOM

Gangstar: West Coast Hustle
Gangstar West Coast Hustle.png
Desarrollador(es): Gameloft
Distribuidor(es): Gameloft
Fecha de Lanzamiento: 20 de agosto de 2009 (iOS)
10 de junio de 2010 (WebOS)
10 de mayo de 2010 (iPad)
25 de noviembre de 2010 (Android)
Plataforma(s): iOS (iPhone, iPad y iPod Touch)
WebOS
Android
Género: Acción y sandbox
Última versión: iOS: 1.4.8
HD: 1.0.1
Android: 1.0.3
Versión compatible: iOS 3.1.3
Android 2.2
Tamaño: iOS: 311 MB
Android: 200 MB
Protagonista: Pedro
Ciudad: Los Ángeles
Época en la que transcurre: 2009
Cronología
Serie: Gangstar
Predecesor: Gangstar 2: Kings of L.A.
Sucesor: Gangstar: Miami Vindication
Gangstar: West Coast Hustle es un juego de la serie de Gangstar lanzado para el iOS en 2009, desarrollado por Gameloft. El 2010 fue lanzado para WebOS, iPad y también para Android. Es el tercer lanzamiento de la serie, que debutó como el primer juego en 3D de sandbox de Gameloft.

Descripción

El juego se basa en una miniatura de la ciudad de Los Ángeles en EEUU, y es en realidad un remake en 3D de la precuela Gangstar 2: Kings of L.A., compartiendo así el mismo argumento y el mismo protagonista, Pedro. Debido a que el juego está en un teléfono inteligente, el juego tiene la ventaja de utilizar sus características, incluyendo el giroscopio y botones de pantalla táctil.

La ciudad

LA map.png

Mapa de Los Ángeles

El juego se desarrolla en la ciudad de Los Angeles, una ciudad del estado de California de los Estados Unidos. La ciudad está compuesta de 6 distritos:

Historia

En una prisión en México, en la ciudad de Tijuana, dos presos, Juan y Pedro han logrado escapar de la prisión y han logrado después de un fallido robo en un banco cruzar la frontera hacia EEUU con rumbo a Los Ángeles, California.

Juan se reune con su primo Luis Custodio (L.C) un hombre perteneciente a la banda mexicana Los Matadores que le dara misiones a Juan y su amigo para dominar los barrios de la banda enemiga, Los Locos Muertos, cumpliendo también las labores de El Toro, el lider de Los Matadores. Después de varias misiones para esta banda, los dos hombres se trasladan a los suburbios a clumpir misiones para Dilla, otro lider de una banda que busca adueñarse de los barrios de los suburbios, este los manda en algunas misiones para robar armas a Los Locos Muertos y también un banco, pero después todo sale mal cuando intenta encontrar a un traidor quien era Latisha, amiga de Dilla que se unio con Los Locos Muertos. Latisha es asesinada por Pedro pero emboscan al grupo donde Dilla muere, perdiendo el barrio.

Sin saber a donde ir, los dos amigos se trasladan a Beverly Hills donde cumpliran misiones para Abuelita, una señora millonaria. En una de las misiones, acompañan a su hijo, un jugador de baloncesto a robar el banco de LA, quedando millonarios. Juan llama a L.C para darle la noticia y los tres van a gastar dinero, pero son sorprendidos por unos sicarios que matan a Juan, haciendo que Pedro busque venganza, trabajando hasta con la Mafia y la Yakuza en el puerto de LA para obtener respuestas, pero que no son suficientes.

El conflicto lo llevará hasta el centro de la ciudad donde conoce a Elenita, una strippers quien lo lleva a conocer a un senador llamado James Woolsey quien lo envía en varias misiones en contra de otros políticos, pero en una misión finalmente sabrá la verdad por medio de la traición de El Toro quién intentó matarlo y fue él quién asesinó a Juan por haberles hecho fallar el robo del banco. Para completar su venganza, Pedro va en contra del senador que casi lo envía a la muerte, quién huye de él y después de una persecución por toda la ciudad lo acorrala y lo asesina.

Versión HD

El juego después fue lanzado para el iPad en el 2010 en una nueva versión HD, incluyendo varias mejoras en comparación con las anteriores versiones, como mejoras gráficas en HD, zonas más detalladas, autos remodelados, una nueva arma, entre otras cosas más:

Trailers

Existen un total de 3 trailers promocionales del juego y un video de intro:

Gangstar West Coast Hustle - iPhone trailer by Gameloft-000:45

Gangstar West Coast Hustle - iPhone trailer by Gameloft-0

Trailer promocional del juego para iPhone

Gangstar West Coast Hustle for iPad - Trailer by Gameloft01:23

Gangstar West Coast Hustle for iPad - Trailer by Gameloft

Trailer promocional del juego para iPad

Gangstar West Coast Hustle - Trailer - Android00:40

Gangstar West Coast Hustle - Trailer - Android

Trailer promocional del juego para Android

Gangstar West Coast Hustle - iPhone cinematic by Gameloft01:03

Gangstar West Coast Hustle - iPhone cinematic by Gameloft

Video cinemático del Intro del juego

Curiosidades

  • Es el primer juego de la serie en 3D.
  • El juego es un remake de Gangstar 2: Kings of L.A.

También en FANDOM

Wiki al azar