FANDOM

Gangstar
Gangstar.png
Desarrollador(es): Gameloft
Distribuidor(es): Gameloft
Plataforma(s): iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), Java ME (teléfono móvil), Nintendo DSi y Android
Género: Acción, sandbox y aventura
Protagonista: Thug, Pedro, Johnny Gainesville, Raul y Jason Malone
Cronología
Serie: Gangstar

La Saga Gangstar es una serie de videojuegos de estilo acción y sandbox desarrollado y distribuido por la empresa de videojuegos Gameloft, como un esfuerzo por copiar a la conocida serie del género sandbox, Grand Theft Auto, sólo que en vez de hacer estos juegos en consolas de sobremesa, fueron hechos para teléfonos móviles con sistema Java ME, Android e iOS y para una portátil de Nintendo, la Nintendo DSi.

Descripción

Gameloft lanzó por primera vez el videojuego Gangstar: Crime City en el año 2006 como un juego de teléfono móvil con vista desde arriba con gráficos en 2D. Gameloft lanzó este juego con el propósito de que hubiera un juego similar a GTA para los teléfonos móviles ya que Rockstar nunca lanzó un juego para teléfonos móviles (Java ME).

El 2008 lanzó el segundo juego, Gangstar 2: Kings of L.A. para teléfono móvil y luego con mejores características que el juego anterior y mejores gráficos en 2D. Después fue lanzado para la portatil de Nintendo, la Nintendo DSi con mejoras respecto a la versión móvil en especial en el detalle de personajes y vehículos.

El 2009 Gameloft lanzó un juego similar para el sistema iOS, como el primer verdadero juego de sandbox en 3D para el iPhone y para Android, el Gangstar: West Coast Hustle, donde Gameloft dejó de hacer los juegos en 2D a hacerlos en 3D (ha excepción de las transformaciones de los juegos sucesores a 2D en móviles con Java).

El 2010, Gameloft lanza un nuevo juego en 3D, Gangstar: Miami Vindication, con mejores gráficos y muchas más cosas que el anterior como el doble de vehículos y la aparición de vehículos aéreos y acuáticos, la búsqueda de objetos ocultos en la ciudad para desbloquear nuevos vehículos modificados y algo nuevo en la serie, la aparición de voces para los personajes.

Gameloft lanza en el año 2011 el más sorprendente videojuego hecho en toda la serie en 3D, Gangstar Rio: City of Saints, este juego ha sido uno de los mejores y más catalogados para iPhone, con nuevos gráficos avanzados, nuevo sistemas de combate y áreas más detalladas al igual que los personajes también fueron modificados de modo más realista.

Gameloft lanza en el año 2012 un nuevo título spin-off llamado Urban Crime pero sólo para el sistema iOS. Este nuevo juego vuelve a la ciudad vista en Miami Vindication, pero con un estilo diferente, nuevas características y vehículos pero no posee una historia lineal. A diferecia de los anteriores juegos, este posee un nuevo sistema llamado Guerra de bandas donde el jugador deberá unirse a una banda y tratar de quitarles los territorios a la banda opositora.

En el 2013, Gameloft lanza un nuevo juego titulado Gangstar City, este juego fue algo innovante en la serie, puesto que se cambia el género principal de la serie, el sandbox a acción y aventura. El juego consiste en construir un imperio del crimen en la ciudad de Los Ángeles, llevando a cabo misiones en diferentes barrios y zonas, luchando contra bandas rivales por el control de la ciudad.

En el año 2013, Gameloft lanza otra entrega de la saga titulada Gangstar Vegas que salió a la venta para los sistemas iOS y Android. Este nuevo juego supera en toda expectativa al Gangstar Rio, ya que posee nuevas mejoras gráficas y más historia, una ciudad más grande y gran variedad de armas y vehículos, incluyendo también una nueva variedad de misiones primarias y secundarias.

En el año 2017, Gameloft lanzará un nuevo juego de la saga titulado Gangstar: New Orleans para los sistemas iOS y Android.

Juegos de la serie

Juegos principales

Imagen Título Plataformas Fecha de Lanzamiento
Gangstar Crime City.jpg
Gangstar: Crime City Teléfono móvil 2006
Gangstar 2 Kings of LA.png
Gangstar 2: Kings of L.A. Teléfono móvil, Blackberry OS y Nintendo DSi 2008, 2009
Gangstar West Coast Hustle.png
Gangstar: West Coast Hustle iPhone, iPod Touch, iPad, Android y WebOS 2009, 2010
Gangstar Miami Vindication.jpg
Gangstar: Miami Vindication iPhone, iPod Touch, iPad, Teléfono móvil, Android y Mac OS X 2010, 2011
Gangstar Rio City of Saints.jpg
Gangstar Rio: City of Saints iPhone, iPod Touch, iPad, Teléfono móvil y Android 2011
Gangstar Vegas.jpg
Gangstar Vegas iPhone, iPod Touch, iPad y Android 2013
GangstarNO.jpg
Gangstar: New Orleans iPhone, iPad y Android 2017

Spin-off

Urban Crime.jpg
Urban Crime iPhone, iPod Touch y iPad 2012
Gangstar City.jpg
Gangstar City Teléfono móvil y Android 2013

También en FANDOM

Wiki al azar